Justicia 2020: evaluación positiva para el primer año del programa

Institucionales 21 de diciembre de 2016 Por
El presidente de FAM participó de la reunión que analizó la puesta en marcha del plan del Gobierno nacional, que busca construir una justicia cercana, moderna, transparente e independiente. Vélez es miembro del Consejo Consultivo.
justicia 2020 reunion fin de año 01

El doctor Víctor Vélez participó días atrás de la Jornada de Evaluación del primer año del Programa Justicia 2020. Como miembro del Consejo Consultivo, el presidente de FAM destacó el espacio de diálogo institucional y ciudadano que tiene por objetivo elaborar, implementar y evaluar políticas públicas para lograr que la Justicia solucione los conflictos en forma rápida y confiable.

justicia 2020 reunion fin de año 00

El balance del año del programa es ampliamente positivo, tanto en términos de transparencia activa como de participación efectiva. Más de 15.000 inscriptos participaron en los 21 equipos de trabajo; de las 101 iniciativas que se propusieron 79 se debatieron en línea; y se realizaron 63 reuniones de trabajo en todo el país.

En el encuentro participaron el coordinador general del Programa, Ricardo Gil Lavedra, el coordinador operativo, Héctor Chayer, miembros del Comité Social Impulsor, del Consejo Consultivo y coordinadores de los equipos de trabajo de la sociedad civil.

justicia 2020 reunion fin de año 02

Los responsables resaltaron la importancia de Justicia 2020 para la elaboración, con una  amplia participación ciudadana, de políticas públicas. “Es un programa ambicioso, tiene una mirada estratégica a mediano plazo sobre cómo debe funcionar el sistema de Justicia en nuestro país”, sostuvo Gil Lavedra.

FAM

PRÓXIMOS EVENTOS

jornadas cientificas magistratura Salta 2017