FAM destacó fallo a favor de la independencia judicial

Institucionales 16 de noviembre de 2016 Por
El presidente de la entidad, Víctor Vélez, hizo una recorrida por los medios de comunicación de la ciudad de Neuquén. Allí destacó la reciente resolución del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia contra la evaluación de jueces.
trincheri velez recorrida neuquen

El presidente de FAM, Víctor Vélez, destacó el reciente fallo del Superior Tribunal de Justicia de Neuquén que declaró inconstitucional la facultad de control y evaluación de jueces en esa provincia.

“El control puede funcionar como tapón para favorecer a jueces o funcionarios que no están desempeñando bien su tarea y, en otros casos, como mecanismo de expulsión si se trata de hostigar a los jueces que puedan afectar a los intereses del poder", indicó Vélez al referirse a las intenciones que pretendía el Consejo de la Magistratura.

El titular de FAM hizo una recorrida por medios de comunicación de Neuquén acompañado por el presidente de la Asociación de Magistrados local, doctor Richard Trincheri.

Vélez aclaró que actualmente que los controles existen y la mayoría de ellos son visualizados a diario. El ejercicio de control de gestión (jurídico y de desempeño) que realizan las partes en todos los procesos, la función encargada a la Auditoría del Poder Judicial y el fuerte escrutinio que en la actualidad realiza el ciudadano a la justicia y a los integrantes del Poder Judicial permite afirmar que la observación es permanente.

FAM

PRÓXIMOS EVENTOS

jornadas cientificas magistratura Salta 2017