Cerró con éxito el Congreso Nacional de Secretarios en Santa Fe

Institucionales 06/11/2016 Por
El encuentro convocó a representantes de todo el país. El próximo encuentro nacional se llevará a cabo en la provincia de Chubut en 2017.
velez comision nacional secretarios

Con marcado éxito se desarrolló el 10° Congreso Nacional de Secretarios Judiciales, este año en el marco de los 50 años de FAM. El encuentro, que reunió representantes de todo el país, tuvo como epicentro la ciudad de Santa Fe.

El evento fue declarado de Interés por la Cámara de Senadores y Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, por el Consejo Municipal y por el Intendente de la Ciudad de Santa Fe, Por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Chubut, por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de San Luis y por la Procuración General de la provincia de Buenos Aires.

El acto inaugural, en el Teatro Municipal Primero de Mayo, contó con la presencia del presidente de FAM, doctor Víctor Vélez ; el ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías ; el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eduardo Spuler ; y el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe y en representación de la Comisión Organizadora del Congreso, doctor Mario Ruiz.

El ministro Farías agradeció la elección de esa ciudad emblemática para encuentros de este tipo. En tanto, que el doctor Mario Ruiz destacó la presencia de tantos secretarios y destacó la labor que realizan en la función judicial.

Durante las dos jornadas del Congreso se trabajaron en distintas comisiones, que sesionaron en dependencias del Palacio de Tribunales, cedidas al efecto por la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe.

Los temas que se abordaron en dichas Comisiones fueron los siguientes: Comisión 1: Participación de los Secretarios en las estructuras asociativas; Comisión 2: La función del Secretario en los nuevos modelos de gestión judicial; Comisión 3: Condiciones laborales, situación remunerativa e impositiva de los Secretarios; Comisión 4: El Secretario y las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión judicial.

En el acto de clausura del Congreso, se leyeron en el Plenario las conclusiones, pero además se confirmó que en 2017, el XI Congreso Nacional de Secretarios tendrá como sede la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut.

FAM

PRÓXIMOS EVENTOS

jornadas cientificas magistratura Salta 2017


Congreso Nacional Secretarios Pto Madryn  - promo