La FAM tuvo una destacada participación en la Conferencia Nacional de Jueces

Institucionales 29/10/2016
El federalismo de nuestra entidad quedó plasmada en el encuentro realizado en CABA con disertantes en los principales paneles y representantes que llegaron de todo el país para participar del evento.

La FAM tuvo una destacada participación durante la Conferencia Nacional de Jueces. Los asociados de distintos puntos del país no sólo participaron como oyentes sino también como disertantes en los distintas comisiones de trabajo.

Además del presidente de la institución, doctor Víctor Vélez, que se refirió a la Independencia del Poder judicial, hubo otros seis panelistas de FAM.

El doctor Ariel Ariza (Colegio de Magistrados y Funcionarios de Santa Fe) fue parte de la comisión sobre Políticas de Estado para Protección de los más vulnerables.

conf nacional jueces ariza

El tema del Narcotráfico fue el panel donde participó el doctor Rubén Chaia. (Asociación de Magistrados de la provincia de Entre Ríos).

conf nacional jueces chaia

En representación de FAM, el doctor Jorge Galdos abordó el Impacto del Código Civil y Comercial.

conf nacional jueces galdos

La doctora Liliana Vittar, secretaria de la Defensa de la Magistratura de FAM y representante de la provincia de Tucumán, estuvo en la comisión que analizó los Juicios de Lesa Humanidad.

conf nacional jueces vittar

Durante su exposición la doctora Vittar explicó que FAM comparte que el tema siga constituyendo Política de Estado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Y además desde la entidad se propicia la continuidad de los juicios de lesa humanidad, porque es sinónimo de consolidación del sistema democrático. Pero tambiés por lo que representan: procesos constructivos; rescate de tiempos sin ley; restablecimiento de la credibilidad. Implican: recordar,investigar, saber y juzgar.

La representante de la provincia de Mendoza, la doctora Gabriela Abalos, fue parte del panel Federalismo y Poder Judicial.

conf nacional jueces abalos

La doctora Abalos disertó sobre el status del derecho intrafederal, constituido por la ley de coparticipación de impuestos y los pactos fiscales de la década del 90. Éste no supone un ejemplo adecuado de un federalismo de concertación, ya que en su creación no hubo acuerdo de voluntades entre los distintos sujetos del federalismo y en la práctica ha contribuido a profundizar la distorsión entre la realidad y el texto constitucional fruto de 1994. 

Finalmente el doctor Eduardo Barrionuevo (Colegio de Magistrados de la provincia de Salta) estuvo disertando en la comisión sobre Corrupción e Impunidad.

conf nacional jueces barrionuevo

FAM

Te puede interesar

PRÓXIMOS EVENTOS

jornadas cientificas magistratura Salta 2017


Congreso Nacional Secretarios Pto Madryn  - promo