Destacado filósofo italiano disertará en los 50 años

Federación 14/09/2016
Se trata de Gianni Vattimo, que abordará el tema "El juez entre política y neutralidad de la jurisdicción". La charla se llevará a cabo el próximo viernes 16, posteriormente a la Asamblea Conmemorativa.

El reconocido filósofo italiano Gianni Vattimo brindará una charla magistral en el marco de los 50 años de la FAM.

La actividad se concretará el próximo 16 de setiembre, luego de la realización de la Asamblea Conmemorativa donde se recordará y homenajeará a quienes trabajaron a lo largo de estas cinco décadas en pos del federalismo judicial.

Vattimo disertará sobre «El juez entre política y neutralidad de la jurisdicción», «¿El juez defendiendo la Constitución hace política?» y «El rol de las Asociaciones».

Sobre el disertante

Gianni Vattimo nació en Turín en 1936. Estudió Filosofía en la Universidad de su ciudad natal y, posteriormente, dos cursos en la Universidad de Heildelberg. Fue discípulo de Hans-Georg Gadamer.

En 1964 comenzó la docencia de estética en la Facoltà di Lettere e Filosofia de Turín, de la que fue su decano.

Su actividad filosófica está claramente influenciada por los planteamientos de Nietzsche y Heidegger, autor este último que ha traducido al italiano.

Ha sido profesor visitante de las Universidades norteamericanas de Yale, Los Angeles, New York University y State University de Nueva York. Doctor 'honoris causa' de las Universidades argentinas de Palermo y La Plata y vicepresidente de la Academia de la Latinidade. Fue colaborador de diversos diarios italianos, entre ellos La Stampa y L'Unità.

Su biografía muestra también un recorrido por la política. Primero como miembro del Partido Radicale; posteriormente, en la Alleanza per Torino dentro de la campaña electoral del Olivo, y, por último, entre los Demócratas de Izquierda en el Parlamento Europeo. Es miembro de la dirección nacional del Coordinamento Omosessuale DS (CODS).

FAM

Te puede interesar