Buenos Aires sigue la capacitación para replicadores en perspectiva de género

Asociaciones y Colegios 26/06/2016
Se llevaron a cabo las segundas jornadas. La idea es que a fines de 2017 todos los magistrados y funcionarios de la provincia estén capacitados en la materia.

La semana pasada se llevó a cabo las Segundas Jornadas de "Fortalecimiento Institucional en perspectiva de Género", organizadas por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Comisión de Política de Género.

El objetivo es que los participantes de estas Jornadas adquieran las herramientas necesarias para luego, entrenadas/os en el uso de los protocolos, puedan llevar a cabo jornadas de capacitación / sensibilización en materia de género y, en particular, sobre violencia doméstica, en sus propias jurisdicciones, utilizando la metodología de trabajo de taller y conforme el material estandarizado diseñado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación como herramienta para sensibilizar en la materia a Funcionarios y Magistrados, y que fuera avalado por el Sistema de Naciones Unidas.

Los organizadores indicaron que la meta es que al mes de noviembre del 2017, la mayoría de los Magistrados y Funcionarios que integran el Poder Judicial de Buenos Aires estén sensibilizados en materia de género.

En esta ocasión, se capacitaron a operadores judiciales de los departamentos Judiciales de Azul, Junín, La Plata, Moreno, General Rodriguez, Pergamino, Quilmes y Trenque Lauquen.

El próximo encuentro tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata durante el venidero mes de agosto.

FAM

Te puede interesar