Buenos Aires sigue la capacitación para replicadores en perspectiva de género

Asociaciones y Colegios 26/06/2016 Por
Se llevaron a cabo las segundas jornadas. La idea es que a fines de 2017 todos los magistrados y funcionarios de la provincia estén capacitados en la materia.
replicadores perspectiva genero buenos aires

La semana pasada se llevó a cabo las Segundas Jornadas de "Fortalecimiento Institucional en perspectiva de Género", organizadas por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Comisión de Política de Género.

El objetivo es que los participantes de estas Jornadas adquieran las herramientas necesarias para luego, entrenadas/os en el uso de los protocolos, puedan llevar a cabo jornadas de capacitación / sensibilización en materia de género y, en particular, sobre violencia doméstica, en sus propias jurisdicciones, utilizando la metodología de trabajo de taller y conforme el material estandarizado diseñado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación como herramienta para sensibilizar en la materia a Funcionarios y Magistrados, y que fuera avalado por el Sistema de Naciones Unidas.

Los organizadores indicaron que la meta es que al mes de noviembre del 2017, la mayoría de los Magistrados y Funcionarios que integran el Poder Judicial de Buenos Aires estén sensibilizados en materia de género.

En esta ocasión, se capacitaron a operadores judiciales de los departamentos Judiciales de Azul, Junín, La Plata, Moreno, General Rodriguez, Pergamino, Quilmes y Trenque Lauquen.

El próximo encuentro tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata durante el venidero mes de agosto.

FAM

PRÓXIMOS EVENTOS

jornadas cientificas magistratura Salta 2017


Congreso Nacional Secretarios Pto Madryn  - promo