Con marcado éxito se llevaron a cabo las Jornadas Nacionales en Rosario

Institucionales 20/06/2016
Más de 500 operadores judiciales de todo el país participaron de dos días intensos en los que se intercambiaron opiniones y conocimientos sobre la implementación del nuevo Código Civil y Comercial, vigente desde agosto pasado en nuestro país.
Ampliar
JORNADAS NACIONALES. - Todo el material fotográfico gentileza de la doctora Viviana Cingolani (Rosario).

Con marcado éxito se desarrolló a fines de la semana pasada las Primeras Jornadas Nacionales sobre la implementación del nuevo Código Civil y Comercial.

La actividad, organizada en forma conjunta por FAM y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, se llevó a cabo en la ciudad de Rosario.

El encuentro, de relevancia nacional, contó con la participación de más de 500 operadores judiciales de todo el país, logrando un auténtico intercambio de experiencias, con la visión federalista que constituye la razón de ser de la FAM, frente a la heterogeneidad de realidades y necesidades que la puesta en vigencia del nuevo Código presentó su entrada en vigencia el 1 de agosto de 2015.

jornadas rosario 05

El acto inaugural, que se concretó el pasado jueves 16 en el Centro de Convenciones Puerto Norte, contó con la presencia del ministro de Justicia de la Nación, doctor Germán Garavano ; el gobernador santafesino, ingeniero Miguel Lifschitz ; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, doctor Rafael Gutiérrez ; y la intendenta local, doctora Mónica Fein.

jornadas rosario 04

El lanzamiento de las Jornadas estuvo presidido por el titular de FAM, doctor Víctor Vélez, acompañado por el director del Instituto de Estudios Judiciales de institución, doctor Ariel Ariza, además de los doctores Alfredo Palacios y Angel Angelides, en representación del Colegio de Magistrados de Santa Fe.

jornadas rosario 02

En cuanto a la estructura académica, las Jornadas estuvieron orientadas a atender los requerimientos prácticos, inquietudes y preocupaciones cotidianas de los integrantes de los Poderes Judiciales, tomando en cuenta aquello más relevante o significativo que se comunicó, con anterioridad al evento.

jornadas rosario 08

Se trabajó con la modalidad ‘Paneles’ y ‘Comisiones de Trabajo’ –donde participaron alrededor de 70 referentes de todo el país-, apuntando a combinar la pluralidad de puntos de vista y síntesis de los paneles con el clima de discusión y reflexión más profunda que requirieron algunos núcleos para ser abordados en Comisiones.

FAM

Te puede interesar