FAM presente en convocatoria de la Corte por Ganancias

Federación 23/06/2016
La reunión se realizó en el Palacio de Tribunales. Fue para que los representantes de la Justicia Federal, Nacional y Provincial y de los ministerios públicos manifiesten su posición.

La Corte Suprema de Justicia invitó a jueces, fiscales, defensores, funcionarios judiciales y representantes de los empleados judiciales para discutir el pago del impuesto a las Ganancias por parte de los miembros del Poder Judicial.

En el encuentro, desarrollado en el salón Gorostiaga de Palacio de Tribunales, participaron los doctores Víctor Vélez, Margarita Troppiano y Néstor Lucero, presidente y vicepresidentes de FAM respectivamente, en representación de la institución.

discusion ganancias Corte 03

El titular de FAM destacó la importancia de esta primera reunión a la que calificó como “una buena idea para conocer e intercambiar opiniones” sobre el tema.

discusion ganancias Corte 00

El presidente del Máximo Tribunal de Justicia del país, doctor Ricardo Lorenzatti, estuvo al frente de la audiencia en la que se propuso la creación de una comisión con el ministro de Justicia, Germán Garavano, para empezar a debatir la cuestión. Asimismo se invitó al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que brinde su opinión al respecto.

Los participantes del encuentro coincidieron en que el artículo 110 de la Constitución Nacional señala claramente que no puede ser afectada la remuneración judicial de ninguna manera. "No es un privilegio, toda vez que apunta a la independencia del Poder Judicial y a la dignidad de los magistrados", coincidieron los presentes.

discusion ganancias Corte 01

En este primer encuentro, además del doctor Vélez en representación de FAM, estuvieron presentes el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas ; el presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus), Rafael Gutiérrez ; el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Ricardo Recondo; y el presidente de la Junta de Presidentes de Cámaras Nacionales y Federales, Javier Leal De Ibarra.

 

FAM

Te puede interesar

PRÓXIMOS EVENTOS

jornadas cientificas magistratura Salta 2017


Congreso Nacional Secretarios Pto Madryn  - promo