FAM preocupada por el peligro de la "licuación" de la autoridad judicial

Institucionales 06 de junio de 2016 Por
La declaración de la última Asamblea Extraordinaria plasmó la intranquilidad que existe en nuestra entidad por la situación que asociados padecen en la provincia de Jujuy ante la reiteración de discursos y acciones mediáticas generalizados en contra de la actividad judicial.
balanza-justicia (1)

La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial ve con preocupación la reiteración de discursos y acciones mediáticas que generalizan imprudentemente un juicio adverso y sustancialmente injusto hacia el funcionamiento del Poder Judicial.

Esta situación, tal como se deliberó en mayo pasado y fue incluido dentro de los puntos de la Declaración de la última Asamblea Extraordinaria de nuestra entidad, se registra en la provincia de Jujuy sin reparar que tan indiscriminada referencia agravia a la inmensa mayoría de sus integrantes que ejercen -dentro de situaciones críticas y en un marco de carencias- con probidad, dedicación y esfuerzo su delicada tarea de administrar justicia.

Coincidente con la preocupación manifestada anteriormente por FAM , días después el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, pronunció un discurso en el Vaticano donde advirtió sobre el peligro de "la licuación de la autoridad judicial" a través de las presiones.

"Si el juez es atacado, presionado, en alguna medida es deteriorado en su imagen, es un juez líquido", dijo, al hablar en la Cumbre de Jueces sobre el Crimen Organizado y el Narcotráfico.