Se celebró la Asamblea 97 en CABA

Institucionales 23/05/2016
El cónclave giró en torno a cinco ejes que fueron plasmados en el informe brindado por el presidente de la Federación, Víctor Vélez.

En el Salón Federal, sede de la FAM en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la 97° Asamblea Extraordinaria de la institución con la presencia de representantes de distintos Colegios y Asociaciones de todo el país.

El cónclave giró en torno a cinco ejes que fueron plasmados en el informe brindado por el presidente de la Federación, Víctor Vélez.

asamblea extraordinaria 97

En éste se destacó la incorporación de FAM en la comisión consultora y de seguimiento del plan de Justicia 2020, impulsado por el Ministerio de Justicia de la Nación. Esta posibilidad le brinda a las Asociaciones y Colegios provinciales acercar todas aquellas propuestas de reforma del sistema judicial argentino sobre las que estén trabajando.

“Estas tendrán mayor visibilidad en el proyecto, sin que pierden la individualidad, al ser propuestas de los Colegios, fortalecidas por el impulso a través del papel de la Federación”, destacó Vélez.

Otro de los puntos abordados, y que ya se había comenzado a tratar en las últimas Jornadas Científicas en la reunión de San Carlos de Bariloche, fue un profundo debate sobre ciertas reglas o pautas que confluyen para prevenir la corrupción judicial. 

asamblea extraodinaria 97a

También se continuó la discusión sobre el proyecto para un fondo estructural nacional que propenda a un equilibrio presupuestario para gastos de justicia en todas las provincias, al igual que bregar desde FAM un sistema que permita establecer salarios razonables para los jueces de provincia, teniendo en cuenta los que perciben los Jueces Federales y los nacionales. Este último punto fue propuesto para llevar como temario a la próxima Conferencia Nacional de Jueces.  

“El tratamiento igualitario de los ciudadanos como así también el principio constitucional de ‘a igual tarea, igual remuneración’ fundamentan nuestra postura en tal sentido”, indicó el titular de la entidad

Te puede interesar

PRÓXIMOS EVENTOS

jornadas cientificas magistratura Salta 2017


Congreso Nacional Secretarios Pto Madryn  - promo