Segundo Encuentro de los Embajadores de la Paz

Instituciones Afines 01/06/2016 Por
En el marco de la organización del Día Internacional de la Paz se llevará a cabo el encuentro el próximo 9 de junio. La FAM es Embajadora de la Paz desde agosto del año pasado.
entrega bandera de la paz
EMBAJADORES DE LA PAZ. - Distinción otorgada por Mil Milenios de Paz y Fundación PEA

El próximo 9 de junio del corriente año se llevará a cabo el segundo encuentro de los Embajadores de la Paz, entre las que se cuenta nuestra institución desde el año pasado.

La actividad, que se concretará en el partido bonaerense de Vicente López, tendrá como objeto la planificación del Día Internacional de Paz durante el presente 2016.

La iniciativa, que organiza la fundación Mil Milenios de Paz,  suma el apoyo de instituciones, organizaciones, y profesionales interdisciplinarios comprometidos con la construcción y promoción de la Cultura de Paz, que de manera natural y espontánea, acompañan, colaboran y trabajan como voluntarios en cada oportunidad.

En el mes de agosto del año pasado la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial fue designada como Embajada de Paz y recibió la Bandera de la Paz.

Este acto, que se realizó en uno de los salones del Congreso de la Nación, constituye un hito para la institución ya que es un símbolo universal, de gran reconocimiento y prestigio internacional, representativo de la unidad en la diversidad, que flamea en lugares emblemáticos de distintos países del mundo.

“Queremos reiterar nuestro compromiso de todos los jueces de provincia, de bregar siempre por la vigencia real y efectiva de los principios de justicia, la paz y la libertad, los derechos fundamentales y el amparo de los más débiles” sostuvo el presidente, Víctor Vélez, en la oportunidad de recibir tal distinción.

PRÓXIMOS EVENTOS

jornadas cientificas magistratura Salta 2017


Congreso Nacional Secretarios Pto Madryn  - promo