FAM integrará comisión de seguimiento de Justicia 2020

Institucionales 11 de mayo de 2016 Por
La designación ocurrió poco después del lanzamiento oficial del programa del Gobierno nacional, que tiene como objetivo lograr una Justicia cercana, moderna, transparente e independiente. El presidente de FAM recalcó la importancia del proyecto.
acto justicia 2020-c

El presidente de FAM, Víctor Vélez, fue designado miembro de la Comisión Consultiva para el seguimiento del plan Justicia 2020, que el pasado martes 10 presentó el Ministerio de Justicia de la Nación.

La integración de dicho grupo de trabajo sucedió poco después del acto que se llevó a cabo en el CCK de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que contó con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri ; el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano ; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti ; y el presidente provisonal del Senado, Federico Pinedo, entre otras autoridades a nivel nacional y judicial. 

acto justicia 2020-d

Nuestro presidente, que fue ubicado en la primera fila del acto, destacó el papel protagónico de FAM como institución interesada en el fortalecimiento del Poder Judicial como Institución de la República.

Agregó que tras observar la presentación en videos y fotos, durante el acto de lanzamiento oficial de Justicia 2020, que reflejaban datos concretos del presupuesto que se destina a la justicia y la cantidad de magistrados que hay en el país comparado con otras jurisdicciones de Latinoamérica, "es necesario una reflexión crítica desde cada una de nuestras posiciones para debatir este cambio organizacional que se propone".

primera-reunion-del-consejo-consultivo

El doctor Vélez compone la comisión consultiva, que seguirá cada una de las propuestas del programa que se basa en siete ejes concretos. En dicha comisión participan entre otros el ex camarista Ricardo Gil Lavedra, el jurista Eduardo Oteiza, miembros del gremio de empleados judiciales y de la Asociación de Defensores Oficiales de Argentina, entre otros.