Argentina presente en la Asamblea General de FLAM

Institucionales 23/04/2016 Por
El peruano Ordóñez Alcántara fue elegido como nuevo presidente la entidad latinoamericana. Las nuevas autoridades retomarán tratamiento de reforma electoral que impulsó el doctor Víctor Vélez años atrás, y que recibió el apoyo de varios países miembros.
Ver galería encuentro flam peru 03
1 / 2 - ARGENTINA. - El presidente de FAM, Víctor Vélez, presidió la comisión que viajó desde nuestro país.

Una comisión de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, encabezada por el presidente de la entidad doctor Víctor Vélez, participó de la 65° Asamblea General Ordinaria de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM), que se llevó a cabo en la ciudad de Lima, capital de la república de Perú.

En el encuentro los 30 delegados de las quince países miembros de FLAM eligieron la nueva comisión directiva que será presidido por el doctor Oswaldo Alberto Ordóñez Alcántara, actual  presidente de la Asociación Nacional de Magistrados del Perú. 

encuentro flam peru 01  (2)

“Agradezco a cada uno de los delegados de los 15 países integrantes de la FLAM por esta elección y tengan por seguro que pondré toda mi dedicación para que logremos nuestros objetivos y éstos se cumplan en la lucha por la independencia y defensa de los jueces y de los Poderes Judiciales”, manifestó Ordóñez Alcántara.

Vélez -que estuvo acompañado por el vicepresidente segundo de FAM, doctor Néstor Lucero, y el secretario de Relaciones Institucionales, doctor Miguel Vagge- destacó que la nueva comisión directiva retomará propuestas impulsadas por la representación argentina que propone discutir sobre la modalidad de elección de las autoridades del organismo, como así también el período de prohibición de repitencia de un país en el mandato.

encuentro flam peru 01  (1)

Dichos ítems habían comenzado a deliberarse en la Asamblea Ordinaria 2014 de FLAM en República Dominicana en una comisión que presidía el doctor Vélez y que recibió el apoyo de países como Brasil, México y Chile, entre otros ; pero las autoridades salientes -durante el encuentro de 2015 en Mérida, México- no permitieron avanzar en el proyecto, el que ahora es reflotado por la comisión presidida por Ordóñez Alcántara. Para dicha tarea distintos países miembros de FLAM ofrecieron al presidente de FAM asumir la titularidad de la comisión de trabajo.

Vélez agradeció el galardón, pero se excusó de aceptar la invitación debido a la agenda y postuló a Costa Rica para presidir la comisión de trabajo que podría cambiar el sistema de elección en el organismo latinoamericano.

PRÓXIMOS EVENTOS

jornadas cientificas magistratura Salta 2017


Congreso Nacional Secretarios Pto Madryn  - promo